Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Victorioso regreso de Pepe López al Nacional de Asfalto

El piloto madrileño se alza con el triunfo en el Rallye de Ferrol por delante de José Antonio Suárez e Iván Ares.

Vuelco final. Cuando todo parecía que Iván Ares iba a reeditar triunfo ante sus paisanos, un pinchazo en la penúltima especial del piloto de Hyundai ha dejado en bandeja de plata la victoria a Pepe López. El pupilo de Sports&You ha completado de esta manera su inmejorable y brillante regreso al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El madrileño, con un Citroën DS 3 R5, ha rodado siempre en los puestos de cabeza en un rallye que ha estado marcado por la máxima igualdad entre los grandes capos del CERA. Después del pinchazo sufrido por Ares en el penúltimo tramo, López ha conseguido controlar y administrar su ventaja en la última especial sobre José Antonio Suárez, que ha terminado segundo a 9.1 segundos del piloto capitalino.

'Cohete' Suárez ha finalizado segundo con su Hyundai i20 R5. | kike Salgueiro

El último cajón del podio ha sido para Ares, un buen resultado de cara a sus aspiraciones al título pese a la lógica decepción de quedarse muy cerca de un triunfo que tenía en su mano. El vigente campeón Nacional ha aprovechado el abandono de su gran rival en la pelea por el campeonato, Miguel Fuster. El de Benidorm ha sufrido un toque en la antepenúltima especial que le ha dejado fuera de carrera con su Ford Fiesta R5.

Joan Vinyes ha llevado su Suzuki a la cuarta plaza y primer lugar entre los N5 seguido de Surhayen Pernía, que ha cerrado el Top 5 con su Hyundai i20 R5. La sexta plaza absoluta ha sido para un sorprendente Víctor Senra, flamante ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica con su 208 VTi R2, batiendo a jóvenes talentos como Diogo Gago y Pedro Antunes.