Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Victoria de Xevi Pons en el Rallye Tierras Altas de Lorca

El piloto catalán arranca con fuerza  y con un triunfo incontestable la temporada del Nacional de Tierra.

A otro nivel. Xevi Pons ha vuelto a demostrar su clase sobre los áridos tramos murcianos y se ha impuesto con claridad en la primera cita puntuable de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

A bordo de su Peugeot 208 T16 y copilotado por Jordi Mercader, el ex campeón del SWRC se ha dedicado a administrar su ventaja en las secciones finales. Más si cabe después del abandono por accidente del que ha sido segundo clasificado durante gran parte del rallye, Gorka Eizmendi. La retirada del vasco en el antepenúltimo tramo, ha dejado un gran hueco entre Pons y el segundo, Willy Villanueva.

Gran actuación de Villanueva en Lorca. | Rosana Silva

El piloto de Boyaca ha finalizado a 48 segundos del piloto de Peugeot en su estreno con el Citroën DS3 R5. Tras él, ha completado el podio de esta primera carrera del año del CERT, Jorge del Cid. El piloto de Azpeitia, con su Mitsubishi Lancer Evo X y con Rodrigo Sanjuán a su derecha, ha cuajado una sólida actuación que le ha permitido terminar tercero seguido de José Luis Peláez y Juan Carlos Quintana, cuarto y quinto respectivamente.