Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Victoria de Xevi Pons en el Rallye Isla de los Volcanes

El piloto catalán suma su tercera victoria consecutiva de la temporada y consolida todavía más su liderato en el CERT.

Tres de tres. Xevi Pons sigue con su dominio aplastante en este inicio de temporada del Nacional de Tierra. El piloto de Manlleu se ha alzado con autoridad con el triunfo en el Rallye Isla de los Volcanes, celebrado hoy en los tramos de Lanzarote.

Al volante de su incombustible Peugeot 208 T16, el catalán se ha impuesto con una clara ventaja sobre el segundo clasificado, José Luis Peláez. El piloto del Skoda Fabia R5 ha cuajado una actuación muy inteligente, yendo de menos a más y aprovechando las circunstancias de la carrera para ser segundo a 36.8 segundos de Pons.

Gran segunda plaza para Peláez en Lanzarote. | Luis Barreiro

El podio absoluto lo ha completado Juan Carlos Quintana con su bonito Mitsubishi Lancer Evo X. Los pilotos del MRW Rally Team, Josep Basols y Eduard Forés, se han tenido que conformar con la cuarta y quinta posición respectivamente con sus Citroën DS 3 R5.

El ídolo local, Yeray Lemes, se ha visto obligado a abandonar en el penúltimo tramo del rallye con una avería en su Mitsubishi Lancer Evo IX. Una lástima, ya que el ex piloto mundialista había sido el único en disputarle el liderato a Xevi Pons.