Rallyes

- Juan Manuel Fernández Pellón

Nueva victoria de Servià y Román en la Baja Andalucía-África

Segunda victoria consecutiva para Josep Mª Servià (Mitsubishi). Rubén Gracia (Mitsubishi) y José Zaragoza (Bowler) le acompañan en el podio

La Baja Andalucía África, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, se ha celebrado este fin de semana entre Almería y Melilla.

Josep Mª Servià y su navegante, Fina Román, han sumado su segunda victoria consecutiva esta temporada a los mandos de su Mitsubishi L200, con el que han dominado también la categoría T1. El madrileño Rubén Gracia, acompañado por Sergio Peinado, ha situado su Mitsubishi Montero "Proto" en segunda posición, seguido del Bowler Nemesis pilotado por José Zaragoza y José Ignacio Ramírez.

Francisco Javier Guerrero-Antonio Martín, cuartos clasificados de la general a bordo de su Mitsubishi Montero, han sido los vencedores de la categoría T2. Jordi Abril-Víctor Rivera han hecho lo propio en el apartado reservado a los buggies con su Polaris R2R 900.

Guillermo López-Said Hamu se han llevado la victoria en la categoría de históricos al volante de un Mitsubishi Montero. José Suárez-José Enrique Salmerón han sido los primeros clasificados en el apartado de Promoción con un Mazda BT50.

El equipo SWHosting KH-7  de Servià y Román acudía a la tercera cita del certamen con la intención de proseguir con su buena racha de resultados, sin fijarse en la trayectoria en la tabla de puntos, algo que han logrado otra vez con nota. Servià y Roman se han impuesto en cinco de los seis sectores selectivos y en una de las dos pasadas a la súper especial. Únicamente han cedido el triunfo parcial en el SS3, el primero sobre suelo melillense, de 20 kilómetros, que se repetiría otras tres veces.“Nos habían dicho que el terreno era bastante rompedor y hemos preferido hacer esa primera vuelta un poco más despacio, con precaución para no llevarnos ningún susto”, confiesa Servià.

Con su Mitsubishi L200 Tot Curses Proto V8 a pleno rendimiento, el matrimonio gerundense ha sabido sacar ventaja de su potencial para cruzar la meta en primer lugar, con una ventaja de 12 minutos y 16 segundos sobre el segundo clasificado Rubén Gracia, y de 12 minutos y 59 segundos respecto a José Zaragoza, tercero.

Estamos muy contentos con esta victoria. Ha sido un rally muy bonito, sobre todo en la parte de Serón, porque las pistas estaban en muy buen estado y Josep Maria ha ido como un avión. La verdad es que hemos disfrutado mucho en carrera”, explica Roman.

La próxima cita será la Baja España Aragón, el 18, 19 y 20 de julio.