Rallyes

- Redacción

Victoria de Ogier en Suecia en un final de película

Tres pilotos, Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier han peleado hasta el último tramo por el triunfo en el Rallye de Suecia. Al final el vencedor ha sido Ogier, que como suele ser habiitual en él, ha sido el que mejor ha administrado la presión.

Su compañero de equipo Andreas Mikkelsen tenía una renta de 3 segundos antes de los 15.87 kilómetros de la última especial del rallye. El noruego ha mantenido su ventaja hasta el último tercero del tramo, donde ha tocado un banco de nieve y ha hecho un trompo con su Volkswagen Polo R WRC.

Esto ha dado la victoria al líder del campeonato, que ha sido capaz de mantener a raya a Thierry Neuville. El belga ha sido muy competitivo y ha finalizado a solo 6.4 segundos de Ogier con su Hyundai i20 WRC, con Mikkelsen en tercera posición a 33.4 segundos del francés.

El ataque final de Ogier le ha valido para sumar los tres puntos extras del Power Stage, que ha sido televisado. Neuville ha sumado un punto al ser segundo y Mads Ostberg se ha adjudicado un punto por terminar tercero.