Rallyes

- Redacción

Victoria de Ogier en Italia, Pons triunfa en Producción

Sébastien Ogier (Volkswagen) suma su cuarta victoria de la temporada. Mads Ostberg (Citroën) y Jari-Matti Latvala (Volkswagen) completan el podio. Victoria del español Xevi Pons en la categoría de Producción

El Rallye de Italia-Cerdeña, sexta cita del Campeonato del Mundo de la especialidad, ha tenido en esta edición al mismo protagonista del año anterior. Sébastien Ogier, acompañado de su copiloto, Julien Ingrassia, ha logrado su cuarto triunfo de la temporada en la isla sarda, por delante del Citroën de Mads Ostberg-Jonas Andersson, incrementando así su ventaja al frente del Mundial.

El segundo piloto del equipo Volkswagen, Jari-Matti Latvala, ocupó el liderato del Rallye de Cerdeña hasta que arrancó una rueda en el último tramo de la etapa de ayer. A pesar de ello, el piloto finlandés y su navegante, Miikka Anttila, han conseguido salvar el tercer puesto. La tercera tripulación de Volkswagen, compuesto por Andreas Mikkelsen y Ola Floene, se han clasificado cuartos de la general en este rallye, por delante de los Ford Fiesta RS WRC de Elfyn Evans-Daniel Barritt, Martin Prokop-Jan Tománek y Henning Solberg-Ilka Minor.

En la categoría WRC2, la victoria ha correspondido al Ford Fiesta R5 pilotado por los italianos Lorenzo Bertelli-Mitia Dotta. Por su parte, Xevi Pons y Álex Haro, los únicos representantes españoles en este rallye, se han adjudicado el triunfo en la categoría de Producción al volante de un Mitsubishi Evo X del equipo ACSM.