Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Victoria de Miguel Fuster en el Rallye Sierra Morena

El piloto de Benidorm logra su primera victoria de la temporada tras dominar a placer en los tramos cordobeses. 

Amo y señor. Incontestable triunfo de Miguel Fuster en la segunda cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El pentacampeón nacional ha disfrutado de una carrera sin errores, dominado a placer en unos tramos que siempre se le han dado muy bien para situarse líder del CERA.

Hoy se ha dedicado a administrar la ventaja próxima al minuto que logró en los tramos del viernes. Tras él, se ha vivido una intensa y bonita pelea por la segunda plaza entre Surhayen Pernía y Joan Vinyes que se ha decidido a favor del cántabro.

Gran estreno para el nuevo Suzuki Swift R+ en manos de Joan Vinyes. | Kike Salgueiro

El piloto de Hyundai ha terminado segundo tras batir al andorrano en el último bucle. Pese a ello, sensacional debut en competición del nuevo Suzuki Swift R+, que en las experimentadas manos de Vinyes puede dar mucha guerra esta temporada a los vehículos de la clase R5.

Iván Ares se ha quedado a sólo 4.8 segundos del piloto de Suzuki. El gallego sufrió mucho ayer y hoy ha intentando remontar para salvar el mayor número de puntos posibles. Su ataque ha sido fructífero, ya que ha logrado superar a Javier Pardo, que ha completado el Top 5.