Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Victoria de Miguel Fuster en el Rallye de Ourense

El piloto de Benidorm suma su segunda victoria de la temporada en tierras gallegas tras dar una clase magistral con su Ford Fiesta R5.

Control absoluto. Miguel Fuster acaba de certificar su triunfo en la cita orensana, un rallye en el que ha sido amo y señor en todo momento manteniendo a raya a sus rivales. El múltiple campeón nacional se consolida al frente del Nacional de Asfalto tras su victoria en Ourense.

Fuster ha iniciado el último bucle con una ventaja cercana a los 20 segundos sobre Iván Ares, pero el piloto gallego de Hyundai ha sufrido un pinchazo a dos tramos del final que le ha arrebatado toda opción a pelearle el triunfo al de Benidorm.

Ares no ha podido con el dominio de Fuster en Ourense | Kike Salgueiro

Pese a ello, el vigente campeón nacional ha finalizado segundo en un Rallye de Ouresense clásico, con tramos muy técnicos y con la lluvia como uno de sus protagonistas.

El podio lo ha completado Joan Vinyes. Meritorio resultado para el veterano piloto de Suzuki que se ha beneficiado del abandono de su joven compañero de equipo Javier Pardo, que ha sufrido problemas mecánicos en su Swift R+ cuando rodaba cómodamente en la tercera plaza.

Un sorprendente Alberto Monarri, al volante del Abarth 124, ha finalizado cuarto y primero de la clase R-GT, mientras que Fran Cima ha cerrado el Top 5 absoluto con su Renault Clio N5.