Nacional de Tierra

- J.M. Fernández Pellón

Victoria de Loeb en Granada, quinto título de Pons

Como era lógico, Sébastien Loeb y Daniel Elena se impusieron en el Rallye de Tierra Ciudad de Granada. La pareja del Hyundai i20 Coupé WRC ha dominado la carrera por delante de Xevi Pons-Rodrígo Sanjuán (Skoda Fabia R5) y de Javier Pardo-Adrián Pérez (Skoda Fabia R5). Con su segunda posición Pons ha logrado matemáticamente su quinto título nacional, el segundo junto a Sanjuán.

Han sido seis tramos cronometrados más la súper especial, sin cronometrar, de ayer viernes. En su preparación de cara al Rallye de España Sébastien Loeb se impuso en todas las especiales a bordo de su competitivo Hyundai WRC. Un rodaje en tierra muy beneficioso de cara a su participación esta semana en la cita mundialista, en la que el año pasado venció, digamoslo así, por sorpresa, en su regreso al WRC.

En Granada Loeb ha sido el centro de atención para goce de los muchísimos aficionados presentes en los tramos. Unos espectadores que han podido ver además como Xevi Pons lograba su quinto título nacional al acabar segundo, primero en término de puntuación para el campeonato al no puntuar ni bloquear Loeb. La tercera posición ha sido para Javier Pardo, que ha terminado por delante de Alex Villanueva-José Antonio Pintor (Skoda Fabia R5) y Gorka Eizmendi-Diego sanjuán (Ford Fiesta R5..El cántabro Surhayen Pernía y su copilot Alba Sánchez, ganadores la pasada semana en el Rallye Blendio Santander Cantabria a los mandos del Hyundai i20 R5 del equipo Terratraining Motorsport se ha clasificado en la sexta posición.

Luis Barreiro