Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Victoria de José Antonio Suárez en el Rallye Norte de Extremadura

Nuevo triunfo del piloto asturiano que deja prácticamente sentenciado el título nacional con su Peugeot 208 N5.

Imparable. José Antonio Suárez ha sumado su tercer triunfo de la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra tras imponerse con claridad en la antepenúltima cita del año, el Rallye Norte de Extremadura.

Con su Peugeot 208 N5 y copilotado por Cándido Carrera, el asturiano se ha beneficiado de abrir pista en todos los tramos del día, ya que el polvo en suspensión ha sido el gran protagonista del rallye extremeño.

De hecho, solamente se han podido disputar cuatro de los ocho tramos programados debido a esta circunstancia, que ha obligado a los organizadores a cancelar dos pasadas por la mañana y las dos últimas del rallye.

Gran rallye de Eizmendi con su Fiesta R5. | Luis Barreiro

Por detrás de Suárez, que se queda a un paso del título nacional, Gorka Eizmendi ha logrado su mejor resultado de la temporada con un Ford Fiesta R5. El vasco ha aventajado en 17 segundos a Jorge del Cid, que ha completado el podio absoluto con su Mitsubishi Lancer Evo X.

Efrén Llarena, que la pasada semana se quedó sin opciones en la 208 Rally Cup francesa, hoy se ha podido resarcir  terminando cuarto y ganando en la BkR2 seguido de Javier Pardo, segundo, y Nil Solans, tercero. 

CERT