Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Victoria de José Antonio Suárez en el Rallye Islas Canarias

El piloto asturiano logra su primer triunfo con Hyundai tras dominar la tercera cita de la temporada del CERA.

Dueño y señor de la isla. José Antonio Suárez y Cándido Carrera han logrado su primera victoria de la campaña en los tramos insulares. Dominado de principio a fin con su Hyundai i20 R5, ‘Cohete’ ha cuajado un rallye sensacional, sin errores, no dando opciones a sus rivales del Nacional y quedándose a las puertas del podio del certamen continental.

Tras el asturiano, se ha vivido una bonita y espectacular pelea por las otras dos plazas restantes del podio entre tres pilotos. El mejor parado ha sido el portugués Bruno Magalhaes, que en un último tramo de infarto ha sido capaz de llevarse el gato al agua pese al ataque de Iván Ares y Miguel Fuster. El luso ha finalizado segundo seguido del gallego, que se ha quedado a 2 segundos con su Hyundai, mientras que el de Benidorm se ha tenido que conformar con la cuarta plaza a sólo 1.2 segundos del vigente campeón nacional.

Ares se ha dedicado a minimizar la pérdida de puntos en este rallye. | Kike Salgueiro

En el apartado del Europeo, triunfo incontestable para Alexey Lykyanuk. El piloto ruso ha dominado con mano de hierro la cita canaria, sumando la victoria por delante de Nikolay Gryazin y Fabian Kreim, segundo y tercero respectivamente.