Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Victoria de Iván Ares en el Rallye Princesa de Asturias

El piloto gallego consigue su triunfo consecutivo y se consolida al frente del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Pedro Burgo y Surhayen Pernía lo acompañan en el podio final.

Triunfo vital para las aspiraciones al título de Iván Ares. Con su Hyundai i20 R5, el piloto coruñés ha sumado esta tarde su segundo triunfo en el Rallye Princesa de Asturias, lo que le permite distanciarse todavía más de su gran rival en la lucha por el campeonato, Cristian García, que abandonó en la jornada de ayer.

Ares, copilotado por José Antonio Pintor, se ha mostrado intratable en los tramos asturianos y tras controlar la carrera desde ayer ha acabado certificando la victoria por delante de Pedro y Marcos Burgo.  Los también gallegos, con su Skoda Fabia R5, han cuajado su mejor actuación de la temporada y han subido al segundo cajón del podio tras realizar un rallye muy serio, registrando buenos cronos y con un ritmo destacable con el coche checo.

Pernía ha completado el podio con su Hyundai i20 R5. | Kike Salgueiro

Por detrás de la dupla gallega ha completado el podio absoluto de esta 55ª edición del Rallye Princesa de Asturias, Surhayen Pernía. El cántabro, con Carlos del Barrio a su derecha, ha llevado su Hyundai i20 R5 a la tercera plaza tras mantener los ataques del cuarto clasificado, Oscar Palacio (Ford Fiesta R5). El vasco Gorka Antxustegui ha cerrado el Top 5 del Nacional con su Suzuki Swift R+ en un rallye que siempre recordará al haber cosechado el primer scratch de un N5 en el CERA.

La victoria en dos ruedas motrices ha sido para el local José Manuel Mora. El asturiano, que siempre es súper competitivo en los tramos próximos a Oviedo, ha finalizado sexto absoluto al volante de un Peugeot 208 R2 gestionado por la misma estructura que ha salido vencedora de esta prueba, Ares Racing. 

CERA