Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Victoria de Iván Ares en el Rallye do Cocido

El piloto gallego empieza con éxito la defensa de su título nacional. Miguel Fuster y Álvaro Muñiz lo acompañan en el podio de Lalín.

Trabajada victoria para Iván Ares y José Antonio Pintor para iniciar la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Los gallegos de Hyundai arrancan la campaña de la mejor manera posible, imponiéndose ante muchos de sus seguidores, que han abarrotado las cunetas del Rallye do Cocido.

Después de su espectacular remontada en los tramos matutinos, Ares se ha dedicado a administrar – no sin correr- su ventaja sobre los perseguidores. Con esta victoria, el vigente campeón nacional inicia la reválida de su título con la máxima motivación y sabiendo que su idilio con el coche coreano sigue intacto.

Mala fortuna para un Caamaño que estaba cuajando un rallye sensacional. | Kike Salgueiro

Segunda plaza para Miguel Fuster en su regreso a un R5, en su caso a un Ford Fiesta. El piloto de Benidorm ha protagonizado un bonito duelo por la segunda posición con el local Iago Caamaño. Al final, todo se ha decidido a favor del múltiple campeón nacional después de que el gallego haya roto el radiador de su Fiesta R5 en el antepenúltimo tramo de la prueba. Pese al abandono, nada que reprochar a Caamaño, que ha cuajado su mejor actuación en el CERA.

Ha completado el podio absoluto y se ha llevado el triunfo entre los N5, Álvaro Muñiz. En su debut con el Fiesta N5, Muñiz ha aventajado en más de un minuto al segundo clasificado de esta clase y cuarto scratch, Adrián Díaz (Renault Clio N5), cerrando el Top 5 de la general el Subari Impreza de Félix Macías.