Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Victoria de Iván Ares en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE

El piloto gallego de Hyundai se alza con el triunfo en el Circuito del Jarama tras contener el ataque definitivo de Pepe López, nuevo Supercampeón de España de Rallyes.

Mejor final de temporada posible. Después de que hace un par de semanas en La Nucía un problema mecánico les dejase sin opciones al título nacional, hoy Iván Ares y David Vázquez se han desquitado con un meritorio triunfo en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE.

En la última cita puntuable de la temporada del CERA, los gallegos se han impuesto tras mantenerse al frente pese al definitivo ataque de Pepe López y Borja Rozada en los tres tramos que se han celebrado esta jornada en el Circuito del Jarama.

La pareja de Citroën, se han quedado a 5.1 segundos de los de Hyundai, conformándose con la segunda plaza y el triunfo dentro de los inscritos en el Supercampeonato, una victoria que, además, les permite sumar su segundo título de la temporada en un año 2019 que ha resultado inmejorable para los intereses del fabricante galo en nuestro país.

Pese a intentarlo hasta el final, Pons se ha tenido que conformar con el subcampeonato en el S-CER. | ReBK F. Goce

El tercer cajón del podio absoluto lo ha completado, Xevi Pons. El catalán no se ha sentido del todo cómodo en el trazado del Jarama, cediendo constantemente segundos con sus rivales de cabeza, y al final ha subido a las plazas de honor después de que Surhayen Pernía haya sufrido un pinchazo en el último tramo.

El cántabro de Hyundai partía a la última especial a 15’’ del líder, pero este contratiempo le ha hecho perder casi medio minuto, costándole el tercer lugar y relegándole a la cuarta plaza absoluta. Justo por detrás, el Top 5 absoluto lo ha cerrado Cristian García, que de esta manera ha completado su regreso a la competición en el Nacional tras más de dos años alejado de los tramos con el Polo GTI R5 de Teo Martín.

CERA