Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz. Fotos: Twtter José Antonio Suárez y Luis Barreiro.

Victoria incontestable de 'Cohete' Suárez

El piloto asturiano de Peugeot se alza con el triunfo en el Rallye Terra da Auga y aumenta su ventaja al frente de la clasificación del Nacional de Tierra.

Sin rival. Espectacular victoria de José Antonio Suárez y Cándido Carrera en el Rallye Terra da Auga, que salen de tierras gallegas como sólido líder del Nacional después de las tres primeras carreras de la temporada.

‘Cohete’ Suárez ha sido inalcanzable para sus rivales en los técnicos tramos de este rallye. Con el Peugeot 208 N5 construido por RMC, el asturiano ha sido el mejor en todas las especiales menos una, la última, la cual se ha adjudicado su máximo oponente en el campeonato, Alex Villanueva. Suárez ha aprovechado la salida de pista del vigente campeón en el TC2 para distanciarse todavía un poco más al frente de la clasificación general del certamen.

Del Cid ha cosechado una buena segunda plaza |
Del Cid ha cosechado una buena segunda plaza

Por detrás del binomio Suárez-Carrera ha finalizado segundo Jorge del Cid. El vasco se ha mostrado muy regular durante todo el rallye y ha sido ‘el mejor del resto’ con su Mitsubishi Lancer Evo X y acompañado de Nerea Odriozola. La última plaza del podio se la ha adjudicado Amador Vidal, que con el Volkswagen Polo N1 ha tenido un buen regreso al Nacional de Tierra.

Clasificación Rallye Terra da Auga:

  1. Suárez-Carrera (Peugeot 208 N5), 01:15:06.8
  2. Del Cid-Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo X)+1:48.8
  3. Vidal-Santas (Volkswagen Polo N1)+2:15.7
  4. Basols-Amigo (Citroën DS 3 R5)+2:21.3
  5. Villanueva-Aguado (Mitsubishi Lancer Evo X)+3:03.9