Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Victoria de Gorka Eizmendi en el Rallye Circuito de Navarra

El piloto vasco se alza con el triunfo después de dominar de principio a fin la cita navarrica. Daniel Alonso y Pep Basols completan el podio absoluto tras los problemas mecánicos de Xevi Pons.

Victoria sin apelativos para Gorka Eizmendi. El piloto apoyado por Avia, ha sabido gestionar de forma excelente su liderato durante la sexta cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

El vasco, que ha vivido una temporada complicada debido a un accidente en los primeros meses de campaña que lo dejó en el dique seco, ya está completamente recuperado y lo ha celebrado con un brillante triunfo en el Circuito de Navarra.

Al volante de su Ford Fiesta R5, Eizmendi ha librado un bonito duelo con Xevi Pons, primero, y Daniel Alonso, después, hasta cruzar la línea de meta con un margen de 19.6 segundos sobre el piloto asturiano.

Gran actuación de Alonso con su Ford Fiesta RS WRC. | Luis Barreiro

Alonso ha realizado una de sus mejores actuaciones del año. Con el Ford Fiesta RS WRC, el piloto de Avilés ha rodado siempre en los cronos de cabeza y la segunda plaza es un más que meritorio premio a su velocidad.

El podio lo ha completado el Skoda Fabia R5 de Pep Basols, que sigue tomándole el pulso a su nueva montura. El piloto catalán ha sido muy regular, sin cometer errores, lo que le ha valido para terminar tercero por delante del primer N5 clasificado, el Suzuki Swift R+ de Javier Pardo. El Top 5 lo ha cerrado Jorge del Cid con su Mitsubishi Lancer Evo X.

El líder del campeonato, Xevi Pons, ha terminado fuera del podio por primera vez en lo que llevamos de temporada. El piloto catalán estaba peleando por el triunfo tras los tramos matinales, pero un problema mecánico en su Peugeot 208 T16 esta tarde le ha relegado al séptimo puesto de la general por detrás de José Luis Peláez. Pese a este contratiempo, Pons sigue teniendo a tocar el título nacional.