Internacional

- Kevin Muñoz

Victoria de Efrén Llarena en el Rallye de Azores

El piloto burgalés se lleva el triunfo de la categoría ERC3 Júnior en la primera cita de la temporada del Europeo de Rallyes.

Sensacional triunfo. Efrén Llarena y Sara Fernández han conseguido llevarse la victoria en el Rallye de Azores después de tres días de dura competición en la isla portuguesa.

Los integrantes del Rally Team Spain ya lograron situarse al frente de la clasificación del ERC3 Junior en la jornada de ayer y hoy han conseguido certificar su dominio alzándose con el triunfo con casi un minuto de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, el noruego Sindre Furuseth. El sueco Elias Ludberg ha completado el podio de la categoría para jóvenes pilotos.

Habaj se ha llevado el triunfo absoluto en Azores. | FIA ERC

En la clasificación absoluta de la carrera lusa, cambios de última hora. Si ayer parecía que el ruso Alexey Lukyanuk lo tenía todo de cara para alzarse con el triunfo, hoy todo ha cambiado cuando en el penúltimo tramo ha sufrido un pinchazo. No sólo eso, ya que en la última especial ha sufrido un fuerte accidente que le ha obligado a abandonar tras dejar muy maltrecho su Citroën C3 R5.

Con el ruso fuera de carrera, la victoria ha caído en manos de Lukasz Habaj. Al volante de un Skoda Fabia R5, el polaco se ha impuesto por un margen de tan sólo 8.4 segundos sobre el local Ricardo Moura. El británico Chris Ingram ha completado el triplete de los coches checos por delante de Bruno Magalhaes y Ricardo Teodosio.