Rallyes

- Redacción

Víctor Senra, a la 208 Rally Cup con RaceSeven

La estructura RaceSeven sigue ampliando sus miras de cara a la inminente temporada 2016, sien- do el piloto coruñés Víctor Senra y su copiloto David Vázquez los últimos deportistas en confirmar su programa dentro del equipo.

Tal y como avanzamos recientemente, RaceSeven afrontará un año crucial en términos de expan- sión, con la ampliación fuera de nuestras fronteras de varios de sus proyectos, entre los cuales destaca especialmente la presencia en la 208 Rally Cup. Y es que el certamen monomarca de re- ferencia en los rallyes del viejo continente, auspiciado y promovido por Peugeot, ha seducido ya a varios de los pilotos habituales de la estructura gracias a sus características y posibilidades de proyección internacional, al contar con un total de siete citas mixtas tanto sobre asfalto como sobre tierra.

Si el madrileño José Luis Peláez confirmaba su presencia en terreno francés hace apenas unas semanas, en esta ocasión es el coruñés Víctor Senra quien también se decanta por esta ambiciosa alternativa a las pruebas españolas. El vigente campeón de la Copa de España para vehículos R2 y FIA, subirá de esta manera un peldaño más en su amplia trayectoria deportiva con la intención de plasmar sus excelentes prestaciones y ritmo a los mandos del Peugeot 208 R2 en un nuevo con- texto lleno de retos al que irá tomando el pulso durante las primeras citas del año.

Declaraciones de Víctor Senra: “siempre he tenido muchas ganas de salir a competir a Francia y ahora se dan las circunstancias para ello. Hoy por hoy, disputar los rallyes españoles no me motiva del todo, por lo que se plantea una interesante temporada de aprendizaje en un terreno totalmente desco- nocido para nosotros. Precisamente la tierra tiene mucha importancia en la 208 Rally Cup, por lo que es el apartado que más tenemos que preparar. Para ello realizaremos distintas participaciones en esta superficie con un Ford Fiesta R2”.

Para hacer frente a esta nueva andadura, Senra contará en el baquet derecho del bólido de la firma del león con el experimentado David Vázquez. El pontevedrés fue sin duda una pieza fundamental a la hora de lograr con el equipo RaceSeven el título de la R2 y de Vehículos FIA en en el Nacional de Asfalto de la pasada temporada, además de una garantía de profesionalidad gracias a su am- plio bagaje en pruebas nacionales y mundialistas.

Tras la primera toma de contacto con la 208 Rally Cup en el Rally du Var de 2015, RaceSeven comenzará su andadura en el certamen monomarca de Peugeot los próximos días 1,2 y 3 de abril con la disputa sobre tierra del Rallye Terre des Causses.