Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Todo vendido: El Rallye de Ferrol con 76 inscritos

La prueba gallega marcará el fin de la primera parte de la temporada del Nacional de Asfalto y lo hará con una notable lista de inscritos.

En menos de una semana los equipos habituales del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto estarán haciendo frente a los siempre complicados tramos del Rallye de Ferrol, la sexta cita puntuable de la temporada.

En las delicadas y técnica especiales gallegas se darán cita nada más y nada menos que 76 equipos, mejorando los registros de participación de las últimas ediciones. Ferrol será el escenario de un nuevo capítulo de la pelea por el título entre Miguel Fuster, Iván Ares y José Antonio Suárez. Los tres se han repartido los triunfos en los primeros cinco rallyes de la campaña y esperan seguir demostrando su velocidad en los tramos ferrolanos.

Pero en esta ocasión deberán prestar atención a un nuevo ingrediente en la terna de favoritos, Pepe López. El talentoso piloto madrileño hará su debut esta temporada en el CERA con un Citroën DS 3 R5 de Sport&You tras su notable rendimiento en el pasado Rallye de Castelo Branco del Nacional portugués. Asimismo, otros pilotos como Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), Javier Pardo o Joan Vinyes (ambos con los Suzuki Swift R+ N5) también podrían plantar cara en una de las pruebas más complicadas del año.

Además de los candidatos al triunfo absoluto con sus maquinarias R5 y N5, en Ferrol también se celebrará la tercera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica. La monomarca del león regresa a España después de que sus dos primeros rallyes se hayan llevado a cabo en territorio portugués. Con 19 equipos inscritos, muchos de ellos nacionales, será una de las copas más interesantes de seguir en las especiales junto con la Copa Suzuki Swift, que contará con 13 equipos, y la Dacia Sandero Cup – diez participantes-.