Internacional

- Rafael J. Cid

Vendido el Lancia Delta HF Integrale pilotado Kankkunen en 1990

Ha sido subastado en el circuito británico de Silverstone, donde ha superado ampliamente el precio de partida.

Pocos coches representan de forma tan precisa el atractivo y la pasión del Mundial de Rallyes como el Lancia Delta HF Integrale, que desde que relevó a los Grupo B en 1987 hasta su último año en competición, 1993, logró 46 victorias en otros tantos rallyes y dio a Lancia la friolera de 6 títulos de constructores consecutivos.

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El pasado 27 de julio, en una subasta realizada en el circuito británico de Silverstone (www.silvertoneauctions.com), el Lancia Delta HF Integrale Grupo A matrícula TO 23905P alcanzó un precio de venta de 225.000 libras, unos 248.000 euros, lo que da una idea del peso que todavía tiene en la mente de los aficionados.

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Esta unidad, código Abarth 045, participó en el Mundial en 1990 de la mano del ex Campeón del Juha Kankkunen defendiendo los colores de Lancia. Con los no menos míticos colores de Martini, y con Juha Piironen a su lado, alcanzó la 5ª plaza en el 1000 Lagos.

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Posteriormente, como coche del Jolly Club –del que también formó parte Carlos Sainz– terminó 4º en San Remo de la mano de Cerrato, y ya en la estructura de HF-Grifone, fue pilotado por Tabaton y convertido en HF Evolucione, es decir, en Deltona: el número 001.

Ganador de tres rallyes en el Reino Unido, su siguiente destino, fue adquirido en 2000 por el propietario que acaba de venderlo, quien, lejos de tenerlo en un garaje, compitió a sus mandos en pruebas como el Rallye de Gales. Su actual configuración es de Grupo A, en perfecto estado de revista, con transmisión RO90 y electrónica IAW 90. Esperemos que su nuevo propietario lo trate como se merece.