Rallyes

- Claudio Luna

Una veintena de equipos españoles en Fafe

Encabezados por Dani Sordo y Carlos del Barrio con el Hyundai i20 R5 oficial, el numeroso grupo de equipos hispanos estarán presentes en Fafe en todas las categorías.

Sordo y Del Barrio lucharán por la victoria absoluta en el Rallye Serras de Fafe, donde se encontrarán a una nutrida y bien armada oposión lusa, “capitaneada” por el campeón actual Armindo Araújo (Hyundai i20 R5).

En la misma categoría, varios equipos españoles intentarán mezclarse con los mejores, y luchar por posiciones destacadas. Daniel Alonso, Álex Villanueva, Gustavo Sosa, Juan Pablo Castro, Perfecto Calviño, Manuel Osorio y Javier Pardo competirán con los efectivos R5, uniéndose a los 19 equipos portugueses que disputarán el rallye con este tipo de vehículo.

El otro punto de interés radica en la Peugeot Rally Cup Ibérica, que comenzará esta temporada 2019 en esta prueba. Nada menos que 11 equipos completamente españoles iniciarán el asalto a la segunda edición de la Copa con los 208 R2, con nombres como los de Alberto Monarri, Josep Bassas, Dani Berdomás, Álvaro Pérez, Delbin García, Santiago García, Óscar Palomo, Dario Calviño, Sergi Francoli, José María González y José Luis Peláez.

Por último, el Citroën C2 R2 de Juan José Pintos, y el Toyota Aygo de Javier Encinas serán el vigésimo y vigésimo primer equipo hispano en la salida del rallye.