Rallyes

- Redacción

Veiby cambia Skoda por Citroën

El piloto noruego de 22 años ha formado parte del programa júnior de Skoda esta temporada, con quienes terminó segundo en Italia y tercero en Suecia con un Fabia R5.

Veiby también logró el segundo lugar en Argentina con un coche privado y obtuvo su primera victoria en WRC2 el año pasado en Polonia.

El jefe de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek, dijo que habría una nueva estrategia de equipo para 2019 y agradeció a Veiby y su copiloto Stig Rune Skjaermoen el trabajo realizado.

"Vamos a anunciar oficialmente nuestros planes para el futuro y la alineación de pilotos para 2019 durante la conferencia de prensa anual, que tendrá lugar más adelante este año", agregó.

Veiby pilotó un Citroën DS3 de dos ruedas motrices hasta el segundo puesto en el FIA Junior WRC en 2015 y probará el C3 R5 antes del Rallye Dayinsure Wales GB (4-7 de octubre) y el RallyRACC Catalunya-Rallye de España (25-28 octubre) .

"Como no tengo ninguna posibilidad ahora de luchar por la victoria en el campeonato WRC2, el momento es perfecto para seguir adelante y probar algo diferente", dijo Veiby. "Un podio en el campeonato está al alcance y nuestro objetivo es intentarlo. Seré nominado por el equipo (Citroën Total) en el campeonato y podré ganar puntos tanto en Gales como en España".

Stéphane Lefebvre y Simone Tempestini han pilotado el C3 R5 para Citroën Total desde su homologación en abril y este último terminó segundo en la categoría en el Rallye de Turquía la semana pasada.

"Para mí es positivo tener experiencia detrás del volante con otro coche, aún más cuando puedo aprender de un equipo que también compite en el WRC", agregó Veiby.

Veiby forma parte de Even Management, cuyos pilotos han disfrutado de gran éxito con Skoda. Esapekka Lappi y Pontus Tidemand ganaron el título del WRC2 en 2016 y 2017, mientras que Andreas Mikkelsen pilotó un Fabia en tres carreras a principios de 2017.