Nacional de Tierra

- Claudio Luna

Vallejo vuelve a “su tierra” 13 años después

En el Rallye de Ourense de Tierra de 2005, Sergio Vallejo hizo su primera aparición en el certamen al volante de un Mitsubishi Lancer Evo VIII, con victoria incluida.

Parece que no ha pasado el tiempo para algunas cosas. Hace casi 13 años estábamos en el Rallye de Ourense, en la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que en esa ocasión se disputaría con doble carrera, y Samuel Lemes y Álex Villanueva se disputaban el título que finalmente iría a parar a las manos del piloto de Lanzarote.

Aprovechando la circunstancia, varios pilotos gallegos se unieron al elenco de participantes de esa doble prueba, en la que no faltaban nombres tan reconocidos como los de Lemes, Villanueva, Izaguirre, Vinyes, Pardo, Llovera, Crivillé (sí, el campeón del mundo de 500 de motociclismo)… para beneplácito de sus seguidores. Entre ellos, Sergio y Diego Vallejo, que se estrenarían en el certamen de manera impresionante.

El primer rallye disputado el sábado lo ganó Amador Vidal, que a la vez se proclamaba campeón de España de Gr. N y acababa 3º en el campeonato absoluto. Sergio Vallejo terminaba en 2ª posición a tan solo 3” del de Vimianzo, y ya dejó más que boquiabiertos a muchos de los habituales del CERT.

En la segunda carrera, el piloto de Meira se superó, ganando el rallye por 9” de diferencia con Samuel Lemes, y poniendo un broche de oro a su debut en esta especialidad.

En el Rallye Terra da Auga de este fin de semana lo tendrá más difícil. Con el Porsche 911 GT3 no aspira a ganar, sino a disfrutar y hacer vibrar a los aficionados con el sonido del motor alemán y las derrapadas del tracción trasera en la tierra. Seguro que le quedará la misma satisfacción que cuando ganó, allá en 2005.