Rallyes

- Claudio Luna

Vallejo vuelve a la Tierra

Con un Ya-Car  de 400 CV del preparador gallego Perfecto Calviño, se pondrá de nuevo en acción en el I Rallye de Tierra de Astorga, preinspección para el Nacional.

Es una de las opciones que baraja el piloto de Meira para seguir activo. La Tierra tiene mucho atractivo para los pilotos, es divertida, fácil de gestionar logísticamente, y donde se puede generar grandes dosis de adrenalina si se desea. Vallejo ya probó en esta superficie hace doce años, llevándose el triunfo en un rallye disputado en su tierra.

Pero no solo estará Sergio Vallejo en este rallye que promete grandes emociones. El ruso Alexey Lukyanuk tomará parte en la prueba con un Suzuki Swift N5 oficial, cedido por ARV Racing y Suzuki. También estará el joven Javier Pardo con el Skoda Fabia R5 de la escuadra gallega, como premio a su excelente temporada en el Nacional de Rallyes.

Otro de los pilotos inscritos es Daniel Alonso con el Ford Fiesta WRC con el que terminó tercero en el último rallye del CERT, el Costa Tropical-Granada. Más N5 y R5 se podrán ver en la cita de Astorga, como los de Macías, Sosa o Iglesias.