Nacional de Asfalto

- Redacción

Y Vallejo Racing presentó su programa para 2016...

Como ya indicábamos el viernes pasado, Sergio Vallejo disputará el Nacional de 2016 con un DS3 R5. El piloto lucense, apoyado por sus patrocinadores, ha sido el escogido por Sports & You distribuidor oficial Citroen Racing para España y Portugal para representar a la marca de los dos chevrones en el CERA 2016.

En las instalaciones de Ausavil, en A Estrada, Sergio Vallejo, acompañado del campeón Portugués de Rallyes José Pedro Fontes, y a la postre cabeza visible de Sports & You, ha presentado sus planes deportivos para la presente temporada 2016.

En un inicio de año, marcado por los cambios en los reglamentos técnicos del CERA, el empuje de sus patrocinadores ha hecho posible cerrar un programa que se inicia en el próximo rallye Sierra Morena, y que le permitirá disputar el resto del Campeonato.

El propio Sergio afirmaba " nos encontrábamos con distintas opciones, tanto en el plano deportivo, como en lo que se refería al futuro de nuestro equipo. En este sentido, la estrecha relación que desde hace tiempo mantenemos con Ze Pedro y Sports & You, nos hicieron plantearnos la posibilidad de correr con un R5. A partir de ahí el apoyo de Sports & You distibuidor oficial Citroen Racing y la implicación en el proyecto de nuestros patrocinadores ha hecho posible que pueda pilotar el DS3 R5".

Y es que en efecto, Patatas HIJOLUSA, LECHE RIO y STARK BY AUSAVIL, a los que se le une este año CLICK FER, siguen apoyando el programa deportivo de los hermanos Vallejo. "Sabíamos por Ze Pedro, que el DS3 era muy competitivo- afirmaba el campeón de España de 2014 y 2009 - y el buen trabajo que Sport & You había hecho en la temporada pasada. Como representantes de Citroen Racing en la Península Ibérica, puso todo su empeño en que hubiese un DS 3 R5 en él CERA, e hizo posible que Citroen Racing confiase en mí y en mi equipo para representarlos en España".

En efecto el Campeón portugués explicó, que Sport & You y Citroen Racing van a dar el máximo apoyo a los hermanos Vallejo, y en palabras del propio Fontes “la experiencia acumulada en nuestros Citroen, va ser importante en el proyecto. Además estamos muy contentos de poder avanzar en nuestra buena relación, de manera que EVR se convierta en nuestro “partner” para los proyectos que Sports & You piensa desarrollar en España, como distribuidor oficial de los productos Citroen Racing tanto en la categoría R5 como en la R1 y R3”.

La labor de Sports & You

Sports & You va ser distribuidor oficial de Citroën Racing para Portugal y España, fruto de un acuerdo celebrado entre las dos entidades y derivado de las buenas relaciones entre ambas, iniciadas en el pasado 2015, cuando cuando se convirtió en equipo oficial en Portugal.

Siendo así, Sports & you en el distribuidor oficial en la península ibérica para la comercialización de los Kit’s R1,R3 e R5 así como el resto de piezas de competición de la marca francesa.

El equipo responsable de la preparación del DS3 R5 Campeón Nacional de Rallyes en 2015 en Portugal, pilotado por José Pedro Fontes, asume así, un papel más relevante en este acuerdo con la marca francesa, de forma en esta temporada tiene a su cargo la preparación de dos unidades más de DS3 R5, pertenecientes a los pilotos Carlos Martins – 4o clasificado en el reciente Rali Serras de Fafe - y de Carlos Vieira, siendo en este caso un vehículo alquilado a Sports & You.

Consecuencia de este acuerdo, se ha iniciado tambien una colaboración con el piloto español Sergio Vallejo que, este año luchará por el Campeonato de España de Rallyes, con otro Citroen DS3 R5 construído en Sports&you y apoyado por el equipo portugués distribuidor oficial da Citroen Racing.

A sus 49 años, Sergio Vallejo es uno de los pilotos de ralis con más experiencia en España, habiendo sido campeón en 2009 y 2014.

El veterano piloto, acompañado como siempre por su hermano Diego Vallejo, inicia la temporada 2016 en busca de su tercer título de Campeón e España de Ralllyes de asfalto, a los mandos ahora de un Citroen DS3 R5. Supondría en este caso un nuevo título para la marca del «doble chevron», cuyo palmarés en España suma 10 títulos, entre 1995 y 2006, con pilotos como Jesús Puras y Daniel Sordo, al volante de coches como el Xsara Kit Car y WRC o, más recientemente , el C2 S1600.

DS 3 R5, DS 3 R3-MAX y DS3 R1, la oferta de Citroën Racing

Citroën Racing, además del DS3 R5, cuenta también en su oferta de vehículos los DS3 R3-MAX y el DS3 R1. Dos propuestas diferentes de competición, destinadas a deseos diferentes y exigencias distintas.

El primero para pilotos con cierta experiência y mayores ambiciones y que siendo una referencia en su categoría, ha permitido que jóvenes promesas hayan escalado hasta el máximo nivel, estando hoy al volante de DS3 R5 e incluso, DS 3 WRC.

En el caso del segundo se ha revelado como una excelente escuela de pilotaje, dando forma a competitivos trofeos a lo largo de toda Europa.