Nacional de Asfalto

- Juan Manuel Fernández Pellón

Vallejo se pone a 20 segundos de Ares a falta del último bucle

Haciendo el mejor tiempo en la primera pasada por el tramo de Colunga, Sergio Vallejo se ha colocado a 20 segundos de diferencia del líder del rallye, Iván Ares.

La mañana comenzaba con Iván Ares como líder del rallye con 25 segundos de ventaja sobre Sergio Vallejo. Una ventaja que el piloto del Skoda Fabia R5 aumentaba a 33 tras hacerse con el scratch en el primer tramo del día, el de Siero. Esta especial daba los segundos y mejores tiempos a los R4 del equipo Mitsubishi Repsol, Cristian García y Alberto Monarri. Luis Monzón aventajaba incluso a Vallejo, que solo pudo ser quinto con ocho segundos perdidos sobre Ares.

En la segunda especial del día, la de Villaviciosa, Los R4 marcaban los mejores tiempos, Monarri por delante de García, en tanto que entre los R5 Monzón era el más rápido por delante de Vallejo y Ares, que n hacía un buen tramo cediendo dos segundos sobre Sergio, que se colocaba a 31 segundos.

El bucle matinal finalizaba con el tramo de Colunga, una especial que tuvo que ser neutralizada debido al doble accidente sufrido por Esteban Vallín y Roberto Blach. En el momento de escribir estas líneas aún no se sabía si se iba a volver a poner en marcha o se iba a impartir un tiempo a los pilotos que no lo pudieran disputar. El caso es que como los coches que si lo pudieron realizar fueron los primeros vehículos FIA, Sergio Vallejo, atacando a muerte en un tramo decisivo, el más largo de la prueba con 24,88 km, le arañó 11 segundos a Ares al marcar el scratch. Luis Monzón fue tercero en el tramo por delante de Manuel Mora y Iago Caamaño.

Con este panorama, y a falta del segundo y definitivo bucle, Ares es líder con 20 segundos sobre Vallejo, estando Monzón tercero a 50,3 segundos del piloto del Skoda. En cuanto a la Copa Clio R3T, Pernía estaba por delante de Cima, a quien aventaja por 17 segundos. En estos momentos el tramo de Colunga está neutralizado por el citado doble accidente de Vallín y Blach, que por lo que podemos saber, se encuentran perfectamente, tanto pilotos como copilotos.