Rallyes

- Redacción

Vallejo líder en Madrid, Robledillo suspendido

Cargada de emoción por la lucha por el triunfo así como por la resolución del título de pilotos que está en juego. La primera etapa ha resuelto algunas de las dudas previas en cuanto al posible devenir de la prueba. Dos pilotos, Alvaro Muñiz y Sergio Vallejo han marcado la pauta tras los cinco primeros tramos (La Cabrera y Canencia, a doble pasada, junto al Jarama).

Los dos gallegos se ha repartido los mejores tiempos absolutos y están al frente de la prueba con claridad, con un Muñiz desmelenado que, por vez primera, comanda una prueba del Nacional. El coruñés ha superado al lucense por 7,8 segundos, dejando entrever que mañana Muñiz puede tener muchas opciones a al triunfo. Máxime si Vallejo pensara más en el Campeonato que en la victoria en Madrid.

Gran primera etapa de Shurayen Pernía en el tercer puesto mientras que Miguel Fuster siente como su coche no es la mejor montura para ganar en los rápidos tramos madrileños. Máxime cuando se vive una de las ediciones de clima más benévolo, que ha ofrecido temperaturas amables evitando la presencia de suelo deslizante ni en las zonas más altas.

Luis Monzón, tras más de una década sin correr en Madrid, es quinto por delante de Dani Marbán (1er madrileño) y Joan Vinyes (1º 2RM).

A destacar el abandono de Suárez en el segundo tramo, con problemas mecánicos, que desbaratan sus opciones a revalidad el triunfo del año pasado que, claramente, había mostrado ‐era tercero en el momento de la avería‐.

En las Copas Monomarca, Pernía manda en la Mitsubishi Evo Cup, Díaz lo hace entre los Suzuki y Macías en la Challenge 2RM Renault.

Al margen de lo deportivo, la normalidad de la primera etapa merece reconocimiento. El trabajo preventivo realizado para garantizar la seguridad de la prueba se ha reflejado en un día de total tranquilidad. Una vez más reflejo de la extraordinaria labor organizativa del RACE y de un público que ha sabido comportarse de forma cívica, incluso llenando los tramos.

Para el sábado se presenta una segunda etapa en la que destaca la noticia de la anulación del tramo de Robledillo, en sus tres pasadas. La Dirección General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid, esta noche, ha decidido que, por motivos de seguridad, ante el mal estado del firme, no autorizar el tramo. Una decisión, ajena a la organización, que deja la prueba con los tramos de Madarquillos, a tres pasadas, y Circuito Jarama RACE, a dos.

Clasificación 1era etapa V Rally Comunidad de Madrid RACE 

1‐ A.Muñiz/F.Lema (Porche 997 GT3) 27:11.3

2‐ S.Vallejo/D. Vallejo (Porche 997 GT3) a 7.8

3‐ S.Pernía/C.Del Barrio (Mitsubishi Lancer EVO X) a 33.9

4‐ M.Fuster/N.Aviñó (Ford Fiesta R5) a 41.6

5‐ L.Monzón/J.C.Déniz (Mini John Cooper RRC), a 53.6