Rallyes

- Juan Manuel Fernández Pellón

Los Vallejo ya ganan con el DS3 R5

Los hermanos Sergio y Diego Vallejo se impusieron ayer en el Rallye San Froilán, una prueba del certamen gallego que se celebra en Lugo, su tierra. Es su primer triunfo con el DS3 R5.

Tras su salida de carretera en el Rallye Villla de Llanes, donde confiaban cuajar un buen resultado a bordo del DS3 R5 que ya contaba con las últimas evoluciones presentadas por Citroën Racing, los Vallejo, Sergio y Diego, y todo su equipo se enfrentaron a un momento duro. En los tiempos que corren un imprevisto de este tipo puede poner en duda la continuad de una temporada porque a final de año los presupuestos siempre están muy justos.

Con tesón y con el apoyo de sus patrocinadores, Vallejo y el equipo Sport & You de José Pedro Fontes, lo de Llanes se ha quedado en un mero traspiés y para probar su DS3 ya reparado la pareja lucen salió este fin de semana al Rallye San Froilán, su prueba de casa, antaño Rallye del Nacional en el que han participado en numerosas ocasiones, la última hacía tres años, con victoria incluida. Con un coche que ha funcionado a la perfección, los hermanos de Meira se impusieron a los habituales del certamen gallego, en un rallye en el que también participaban los pilotos del equipo Suzuki Gorka Antxustegi y Adrián Díaz.

De este modo tan emotivo relataba Diego Vallejo en las redes sociales su alegría por este triunfo: "Por la carretera que tantas veces recorrimos de Meira a Lugo... esta vez después de ganar el rally San Froilán! Aunque no es la primera que ganamos, esta edición es especial para mí, ya que llevamos un año "durillo". Gracias al equipo y a José Pedro Fontes y a todo Sports & You por haber reparado perfectamente el DS!! Nos vemos hoy en la disco Zouk para celebrarlo!!"

Sergio y Diego Vallejo se impusieron con 1.20 minutos sobre Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X) y 1.54 minutos sobre Iago Caamaño (Ford Fiesta R5), que completaron el podio. Adrián Díaz (Suzuki Swift S1600), fue cuarto..

Enhorabuena por tanto a los lobos de Meira por reencontrar la senda de la victoria. En un par de semanas, en La Nucía, volverán a enfrentarse al Campeonato de Esaña. Y llegarán, como siempre, plenos de moral.