Nacional de Asfalto

- Claudio LUNA

Vallejo, con un DS3 R5 en el CERA

Una de las grandes incógnitas de la temporada está a punto de desvelarse en las próximas horas. Sergio y Diego Vallejo, campeones de España de Rallyes en 2009 y 2014, anunciarán en un acto oficial su programa para 2016. El Citroën DS3 R5 tiene todas las papeletas para convertirse en su nuevo compañero de viaje.

Los rumores van cogiendo forma, y a medida que se acerca el momento de desvelar su futuro programa más evidencias hay que el gallego de Meira competirá este año con un nuevo DS3 R5. Todo indica que el coche podría ser uno de los utilizados por el portugués José Pedro Fontes, un piloto que ha tenido muy buena relación con los hermanos Vallejo en los últimos tiempos.

Si no hay contratiempos de última hora, la noticia se confirmará mañana sábado en un acto de presentación oficial, de modo que los Vallejo dejarían de pilotar un tracción trasera como era el Porsche 911 GT3 con el que han sido protagonistas los últimos años, y también campeones de España en las temporadas 2009 y 2014.

Mientras se desvela este gran secreto, en Canarias se disputa el Rallye Islas Canarias "El Corte Inglés", con pilotos como Iván Ares y Jonathan Pérez con sendos Fiesta R5, y Pedro Burgo, el único que parece que sigue apostando por la tracción trasera, con un Porsche 911 GT3. Falta saber si Miguel Fuster dará señales de vida próximamente, pues el campeón en título aún no tiene programa definido.