Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

El TRS Racing Team se hace con un Renault Clio V Rally

El equipo gallego apuesta por la última arma surgida de la factoría del fabricante francés y que a partir del próximo año tendrá disponible para su alquiler en el Nacional de Asfalto.

Que lleguen nuevos coches de rallyes a nuestro país siempre es una buena noticia, y una así nos ha dado recientemente el TRS Racing Team, que ha hecho oficial su compra de una unidad del Renault Clio V Rally.

Este vehículo, que estará encuadrado dentro de la nueva nomenclatura ideada por la FIA, Rallye 5, será un paso intermedio entre los R1 y R2, ya que contará con el propulsor 1.3 TCe del fabricante galo que rendirá 180 cv de potencia. Además, el nuevo Clio montará algunas mejoras respectos a su versión de calle para convertirse en un auténtico coche de rallyes.

A la espera de que la firma del rombo reemprenda su monomarca el próximo año en los tramos españoles, la estructura gallega ha decidido apostar por un coche que todavía no ha sido homologado por la FIA, al que está previsto para finales de diciembre.