Internacional

- Kevin Muñoz

Triunfo de Sébastien Loeb en un Rallye du Var dantesco

Las extremas condiciones climáticas fueron las grandes protagonistas de la prueba francesa que contó con el nueve veces campeón del mundo como cabeza de cartel y ganador con su Hyundai i20 Coupé WRC.

Nuevo bolo de Sébastien Loeb en casa. Pese a que Hyundai Motorsport se alzó con su primer título mundial de marcas hace apenas unas semanas, la firma coreana ya trabaja con vistas al futuro para mejorar el rendimiento de sus coches sobre asfalto. En esta tesitura, el Rallye du Var, última cita del nacional francés, era la mejor opción para los hombres de Andrea Adamo para seguir desarrollando el i20 Coupé WRC.

Con tres etapas de competición que arrancaban el viernes, Sébastien Loeb, lógicamente, fue el gran centro de atención de una prueba mítica en nuestro país vecino y que congregó a un gran elenco de equipos a bordo de máquinas R5. Con la superioridad mecánica de su montura, Loeb pudo probar todo tipo de soluciones sobre asfalto -mayoritariamente mojado- que se podrán aplicar en la próxima edición del Rallye Montecarlo.

Y es que además de poder rodar kilómetros Loeb tuvo que hacer frente a unas condiciones dantescas. Las fuertes lluvias dejaron los tramos muy delicados y los organizadores se vieron obligados a suspender todos las especiales menos una de la etapa del sábado.

Pese a ello, el talento del ex piloto de Citroën se hizo notar para terminar de anotarse la victoria absoluta hace unos minutos. Loeb, que en esta ocasión ha sido brillantemente copilotado por la fémina Laurene Godey, ha aventajado en más de un minuto al segundo clasificado, el piloto del WRC 2, Nikolay Gryazin.

El ruso dejó destellos de su velocidad innata el viernes, cuando le llegó a arrebatar el liderato a Loeb en los primeros compases de la prueba al volante de su Skoda Fabia R5 Evo. Toda una señal de las manos que gasta.

El tercer cajón del podio ha caído en manos del piloto de Citroën, Yoann Bonato, que se ha quedado a minuto y medio del ganador y que ha batido en duelo a otro clásico de los rallyes franceses, Stéphane Sarrazin (Hyundai i20 R5). Mientras que Ole-Christian Veiby, con otra unidad del R5 coreano, ha completado el Top 5.