Rallyes

- Redacción

Triunfo de Miguel Fuster y Borja Rozada en Ourense

Victoria de Miguel Fuster (Ford) en la cuarta cita de la temporada, por delante de Sergio Vallejo y Pedro Burgo (Porsche). Vallejo accede a la primera posición del Nacional.

La 47ª edición del Rallye Ourense-Ourense Termal, cuarta cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ha tenido como vencedor a Miguel Fuster. El piloto alicantino, acompañado en esta ocasión por Borja Rozada, ha cosechado este fin de semana su primera victoria con el Ford Fiesta R5 de RMC que ha estrenado esta temporada. Sergio Vallejo-Diego Vallejo y Pedro Burgo-Marcos Burgo han completado el podio con sendos Porsche 997 GT3 2010.

Joan Vinyes-Jordi Mercader, cuartos clasificados de la general del rallye, han sido los vencedores en División II a los mandos de su Suzuki Swift S1600. Joan Carchat-Claudi Ribeiro se han adjudicado una nueva victoria en la Mitsubishi Evo Cup. Por su parte, Adrián Díaz-Sara Fernández han sumado su primer triunfo del año en la Copa Suzuki.

Al acabar el rallye Fuster manifestaba su enorme alegría por la victoria: "Ha sido un rallye duro pero ha salido todo perfecto. Un diez al equipo y a todos los que me han acompañado y animado estos días". Con esta victoria Fuster queda en la segunda posición provisional del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto.

Vallejo de nuevo ha mostrado una gran determinación. A pesar de que el piso de los tramos estaba lleno de gravilla, intentó pelear con Fuster y su vehículo de tracción total. "Pero hemos tenido un par de sustos. Primero nos libramos de una buena al hacer una derrapada muy larga de la que salimos de milagro. Y después sufrimos un trompo, en el que perdimos mucho tiempo porque incluso tuvimos que meter marcha atrás. Cuando corres al cien por cien son cosas que te pueden pasar. Luego intentamos recuperar, aunque manteniendo máxima concentración para no cometer un error. Queríamos ganar a toda costa, pero sin arriesgar este gran resultado que nos ha colocado en cabeza del Campeonato de España", explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

La Clasificación General de la prueba gallega  ha quedado de la siguiente manera:

1º) Miguel Fuster – Borja Rozada, Ford Fiesta R5

2º) Sergio Vallejo – Diego Vallejo, Porsche 911 Cup R 2010, a 29,7”

3º) Pedro Burgo – M. Burgo, Porsche 911 Cup R 2010, a 4’13,5”

La Clasificación General Provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (#CERA) queda como sigue:

1. Sergio Vallejo 100 puntos

2. Miguel Fuster 95 puntos

3. Joan Vinyes 73 puntos

4. Esteban Vallin 71,5 puntos

5. Surhayen Pernía 67,5 puntos

La próxima cita será los próximos 26 y 27 de julio en el Rallye del Bierzo.