Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz. Foto: Fran Lax

Triunfo de 'Cohete' Suárez en Lorca

El asturiano debuta con victoria con el Peugeot 208 N5. Los problemas mecánicos obligaron a abandonar al vigente campeón Álex Villanueva.

Como un cohete tierra-tierra. Debut inmejorable para José Antonio Suárez con el Peugeot 208 N5. El asturiano se ha adjudicado la victoria en el Rallye Tierras Altas de Lorca después de mostrarse como el piloto más regular, además de haber sabido aprovechar el abandono de Álex Villanueva.

El piloto del Peugeot España Racing Team ha tenido un regreso triunfo al Nacional de Tierra. Durante gran parte de la carrera, ‘Cohete’ había sido segundo por detrás de un solvente Villanueva, pero a tres tramos del final el vigente campeón se veía obligado a abandonar y dejaba vía libre para que Suárez subiese a lo más alto del podio de la prueba murciana junto a su copiloto Cándido Carrera.

Por detrás, meritoria segunda posición para Josep Basols. Con Xavier Amigo a la derecha de su Citroën DS 3 R5, el catalán llegó a rodar esta mañana por delante del asturiano, pero finalmente ha ido cediendo terreno y ha preferido conservar una más que buena segunda plaza para iniciar la temporada.

El podio de Lorca lo ha completado otro de los clásicos del CERT, Jorge del Cid. El vasco, con su inseparable Nerea Odriozola haciendo las funciones de navegante, ha llevado su Mitsubishi Lancer Evo X hasta el tercer puesto – primero en la Evo Cup – tras realizar un rallye muy inteligente, de menos a más, y midiendo siempre su ritmo para no arriesgar en exceso.

Juan Carlos Aguado-Vanessa Valle (Ford Fiesta R5) y Gorka Eizmendi-Haritz Olasagasti (Mitsubishi Lancer Evo X) han cerrado el Top 5 del Rallye Tierras Altas de Lorca. Efrén Llarena-Sara Fernández se han hecho con el triunfo en la Copa de España (dos ruedas motrices) y Kevin Guerra-Sosa han sido los ganadores entre los participantes de la Copa Kobe.

Clasificación Rallye Tierras Altas de Lorca:

  1. Suárez-Carrera (Peugeot 208 N5), 01:18:35.5
  2. Basols-Amigo (Citroën DS 3 R5)+53.7
  3. Del Cid-Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo X)+2:06.9
  4. Aguado-Valle (Ford Fiesta R5)+2:22.1
  5. Eizmendi-Olasagasti (Mitsubishi Lancer Evo X)+2:40.8