Rallyes

- Redacción

Tres de tres para Xevi Pons y Xavi Amigo

Xevi Pons ha sumado su tercera victoria de la temporada en la segunda cita del campeonato celebrada en Cataluña. Climent Domingo y Carles Llinàs han acompañado en el podio al piloto del ACSM Rallye Team.

Xevi Pons y Xavier Amigo se han proclamado hoy vencedores del Rallye Pla d'Urgell, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, organizada en los contornos de la localidad leridana por la Escudería Mollerussa. La pareja catalana del ACSM Rallye Team ha dominado la prueba con autoridad a partir del segundo bucle del recorrido, rubricando por la tarde su tercer triunfo de la temporada y reafirmándose, por consiguiente, como líderes indiscutibles de la general del certamen.

Climent Domingo y Carles Llinàs han ocupado los dos siguientes escalones del podio al volante de sendos Mitsubishi EVO X semejantes al de Pons (vencedor, asimismo, de la Clase 1). Óscar Fuertes ha finalizado a continuación, seguido de Eduard Forés y Albert Llovera, primer clasificado de la categoría de Grupo N por delante de Alfonso Viera.

El joven Nil Solans, décimo en la general absoluta, se ha alzado con la victoria tanto en la Copa de España como en la categoría de Dos Ruedas Motrices y la Clase 2 a los mandos de su Peugeot 207 RC del equipo Mavisa. La piloto canaria Emma Falcón, quinta entre los vehículos de tracción simple con un Ford Fiesta R2 de RMC, ha sido la más rápida entre las féminas.