Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Tres de tres para Xevi Pons

El piloto catalán suma su tercer triunfo consecutivo de la temporada al imponerse en el Rallye Circuito de Navarra.

Ni el cambio de coche, ni nada. Xevi Pons sigue intratable esta campaña en el Nacional de Tierra y ha sumado su tercera victoria seguida. El piloto de Manlleu, que en la cita de Navarra cambió su habitual Skoda Fabia R5 –que está camino de Canarias- por un Ford Fiesta R5, no ha tenido problemas en prolongar su racha triunfal.

Después de que esta mañana tomase el mando del Rallye Circuito de Navarra en el tercer tramo, cuando el hasta ese momento líder, Javier Pardo, ha sufrido un golpe, y desde ese momento ya no ha abandonado el puesto de honor hasta cruzar la meta.

Nuevo podio para el siempre sólido Gorka Eizmendi. | Luis Barreiro

El único piloto que ha rodado cerca del catalán ha sido el segundo clasificado en el CERT, Gorka Eizmendi. El piloto vasco del AVIA Rally Team iba camino de lograr la segunda plaza hasta que problemas en el penúltimo tramo le han dejado en la tercera plaza.

De este modo, el segundo puesto ha recaído en manos de otro de los clásicos del certamen, Pep Basols.  El del MRW Rally Team ha tenido un ritmo constante seguro que le ha permitido llevar su Fabia R5 al segundo escalón del podio tras una actuación más que brillante.