Rallyes

- Redacción

Tres “Solberg” en el Rallye de Gales

Padre, hijo y hermano (o tío), estarán disputando la prueba británica desde este jueves, donde Petter se despedirá del WRC, y Oliver debutará con 18 años.

Será una semana emocionante para la familia Solberg en el Rallye de Gran Bretaña, con Petter, Oliver y Henning compitiendo juntos en la categoría WRC2 .

Petter, cuatro veces ganador del Rallye Británico, se despedirá de su carrera profesional en la carrera británica a los 44 años con 13 triunfos y 190 rallyes disputados. Al otro lado, su hijo de 18 años, Oliver, hace su debut en el Mundial de Rallyes. Padre e hijo llevarán sendos Volkswagen Polo GTi R5 mientras que el hermano de Petter y el tío de Oliver, Henning Solberg, estará con un Skoda Fabia R5.

Para Petter, padre de Oliver y hermano de Henning, será un momento especial, ya que en esta prueba que ha ganado en cuatro ocasiones, también obuvo su primera victoria en el WRC, "Será un rallye muy emocionante. Hay mucha historia de esta familia en este evento, y es el lugar perfecto para hacer este relevo generacional para Oliver. Será muy agradable estar cerca de él en la carretera", dijo Petter. "Eso significa que podremos hablar entre las secciones y que le podré ayudar si necesita consejo, porque sé que las condiciones en este rallye pueden cambiar muy rápidamente".

El pequeño Oliver aprobó el examen de conducir hace unos días, algo que le permitirá finalmente participar en la prueba británica, aunque tuvo que recurrir al segundo intento en la prueba teórica. "Tuve una respuesta incorrecta", dijo. “Honestamente, ¡me puse dolió mucho! Todo mi mundo se derrumbó. Pero en 24 horas lo intenté nuevamente y pasé. Pensé que mi sueño había terminado, y de repente, estaba en la cima del mundo un día después. Creo que he pilotado mucho este año y he ganado en algunos rallyes, pero cuando llegó la presión, fue enorme. Pero lo hice”.