Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz. Fotos: Kike Salgueiro

Tres pilotos en tres segundos, el Sierra Morena al rojo vivo

El bucle matinal de la cita cordobesa ha sido un auténtico espectáculo. Surhayen Pernía lidera por la mínima seguido de Cristian García e Iván Ares.

Sin tregua en el frente. Sensacional el espectáculo que Surhayen Pernía, Cristian García e Iván Ares están protagonizando en los tramos del Rallye Sierra Morena. Tras el bucle matinal – penúltimo de la carrera -, los tres están separados por sólo 3.2 segundos en la clasificación general, ahí es nada.

Pernía iniciaba la segunda etapa de la prueba andaluza como líder, puesto que perdía tras la disputa de la primera especial, el TC+ - la versión Power Stage del Nacional – que era para un entregado Iván Ares. El gallego, al volante de su Hyundai i20 R5, sumaba los tres puntos extras de esta especial y se situaba al frente de la general tras este tramo. Pero poco le duró la alegría, ya que en la siguiente especial Cristian García volaba con su Ford Fiesta R5 y marcaba el scratch, situándose provisionalmente en cabeza de la clasificación.

En este toma y daca entre los tres competidores, la última réplica ha sido para Pernía. El cántabro, que como Ares debuta con el i20 R5, ha sido el más rápido en la última especial de la mañana y ha vuelto a situarse al frente de la general. Lógicamente, la diferencia entre los tres protagonistas es mínima y todo está muy abierto.

RALLYE SIERRA MORENA 2017\nVIERNES 17 DE MARZO DE 2017\nCORDOBA |
Los hermanos Vallejos se mantienen quintos con su DS 3 R5.

Tras el trío de cabeza, Pedro Burgo se ha consolidado en la cuarta plaza con su Skoda Fabia R5, 16 segundos por delante de Sergio Vallejo (Citroën DS 3 R5), que es quinto. Ambos están rodando sin forzar, a la espera de que la lucha por la victoria cause errores y puedan aprovecharse de la situación en los últimos tramos del rallye.

El resto de posiciones del Top 10 se mantienen estables, con Joan Vinyes y Gorka Antxustegui siendo los primeros clasificados no R5 con sus Suzuki Swift R+, mientras que Cristóbal García (Ford Fiesta R5), José Antonio Aznar (Porsche 997 GT3 Cup) y Adrián Díaz (Suzuki Swift S1600) completan las primeras plazas. Destacar el abandono por salida de pista de Daniel Marbán en el TC6, que hasta ese momento era octavo con su Porsche 997 GT3 Cup.

Con todo por decidirse, ahora es turno para las asistencias. Esta tarde, segundas pasadas por los mismos tramos de la mañana, en los que se decidirá el primer ganador y líder de la temporada del Nacional de Asfalto. Tres hombres y un mismo objetivo, ¿quién se impondrá en Córdoba? Los próximos 50 km cronometrados nos sacarán de dudas. Que gane el mejor.

Rallye Sierra Morena:

  1. Pernía-Pérez (Hyundai i20 R5), 1:30:37.6
  2. García-Liso (Ford Fiesta R5)+0.4
  3. Ares-Pintor (Hyundai i20 R5)+3.2
  4. Burgo-Burgo (Skoda Fabia R5)+1:20.9
  5. Vallejo-Vallejo (Citroën DS 3 R5)+1:37.3