Rallyes

- Claudio Luna

Tres equipos españoles en el Rallye Azores

La primera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes cerró su período de inscripción con 70 equipos en su listado, entre ellos los de Llarena, Castro y Grande.

El ERC comenzará el fin de semana del 21 al 23 de marzo con la disputa del Rallye de Azores, una clásica dentro del calendario europeo de rallyes que cada año atrae a la isla a los mejores equipos del continente y de Portugal.

En el listado de inscritos hay 22 vehículos de la categoría R5, encabezados por el ruso Alexey Lukyanuk y su novedoso Citroën C3. Bruno Magalhaes (Hyundai i20), Chris Ingram (Skoda Fabia), Norbert Herczig (Volkswagen Polo) y Lukasz Habaj (Skoda Fabia), son los cuatro siguientes en el orden de entrada. La lista de los 22 coches R5 la componen 13 Skoda, 2 Volkswagen, 4 Citroën, 2 Ford y 1 Hyundai.

Por parte española, Efrén Llarena y Sara Fernández comenzarán su asalto a la categoría U27 del ERC con su habitual Peugeot 208 R2. Partirán con el número 24 en las puertas del coche del Rallye Team Spain. Juan Pablo Castro y Juan Leal, habituales en el Nacional de Tierra, se han inscrito con su habitual Citroën DS3 R5 y lucirán el número 41. Finalmente, Manuel Grande y Alberto Fernández saldrán al rallye con el número 48 en su Peugeot 208 R2.

 

La lista completa de inscritos, aquí