Nacional de Asfalto

- Redacción

En tren, al Princesa de Asturias

Renfe apoyará al rallye asturiano facilitando el acceso en tren, a la zona de asistencia de El Caleyo, entre otros, donde efectuarán parada entre las 8 y las 21 h los días de la prueba.

 

El Rallye Princesa de Asturias y Renfe han llegado a un acuerdo de colaboración para facilitar la asistencia de aficionados a algunos de los lugares donde la prueba tendrá presencia. Uno de ellos será la zona de asistencia ubicada en La Manjoya, lugar donde Renfe tiene previsto realizar paradas del servicio regular en el Apeadero de El Caleyo entre los días 12 y 14 de septiembre.

La colaboración entre ambos entes nace con el principal objetivo de promover y fomentar el uso del transporte público ferroviario como medio más adecuado, sostenible, cómodo, rápido y seguro para efectuar los desplazamientos de los asistentes a cualquiera de las ubicaciones de Oviedo donde se va a desarrollar, entre el 10 y el 14 de septiembre, uno de los acontecimientos más arraigados y multitudinarios del calendario deportivo asturiano, declarado de interés turístico y prueba decana del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

En virtud de este acuerdo, Renfe va a establecer, entre las 8:00 h y las 21:00 h de los días 12, 13 y 14 de septiembre, una parada del servicio regular de Cercanías en el apeadero de El Caleyo (líneas C-1 y C-2) en La Manjoya, donde se ubicará la zona de asistencia del rallye. También efectuarán parada en El Caleyo los trenes procedentes de La Corredoría (líneas C-1 y C-3) donde el público asistente puede aprovechar el aparcamiento disuasorio para dejar su vehículo y llegar a Oviedo en tren. El resto de los escenarios de Oviedo donde se va a desarrollar son la Fan Zone, en la Avenida Príncipe de Asturias y la clásica salida de la prueba desde la calle Uría. La oficina permanente se encuentra en el Palacio de Congresos, frente a la estación de Llamaquique. Además, se pondrá en marcha el Rally Tren, un convoy ideado para trasladar entre Oviedo y El Caleyo a los asistentes a la jornada inaugural.

Para los aficionados del resto de España, se ofertará un descuento del 35% sobre la tarifa general/base, para los trenes AVE procedentes de fuera de Asturias, y del 50% para grupos de un mínimo de 10 personas en trayectos desde Madrid hacia el norte de España.

Toda la información en : www.renfe.com.