Rallyes

- Claudio LUNA

Los tramos del Montecarlo, muy complicados

A pocas horas del comienzo de la primera prueba de la temporada el Mundial de Rallyes de 2015, el Rallye de Montecarlo, las condiciones de los tramos que se recorrerán parece que van a ser complicadas. Pilotos y equipos tendrán que estar muy atentos a la nieve y a las posibles placas de hielo en la carretera.

Como cada año, el Rallye de Montecarlo que inicia el Mundial de la especialidad, será toda una lotería. El que acierte con la monta adecuada de neumáticos tendrá mucho ganado, pero también contará la pericia y habilidad al volante de cada uno de los protagonistas.

Quizá sea esta la prueba en la que la potencia y prestaciones de los coches quede más en segundo plano, por lo que la quiniela de posibles vencedores esté más abierta que en toda la temporada. Todos tendrán sus oportunidades, y todos cuentan con pliotos lo suficientemente preparados para luchar por la victoria.

Los tramos del Montecarlo son únicos en el Mundial, con muchas sorpresas que pueden acabar con las aspiraciones de más de uno. De ahí puede venir también el encanto de esta carrera, en la que el hielo y la nieve pueden ser los auténticos protagonistas. Sea como fuere, los Ogier, Loeb, que vuelve al Mundial en esta prueba, Latvala, Neuville, Sordo, Kubica, Ostberg, Meeke, etc., ofrecerán un buen espectáculo al numeros público que, año tras año, abarrota las cunetas de los tramos monegascos.