Rallyes

- Javier Arenas

Toyota sigue perfilando su potencial regreso al WRC

Stéphane Lefebvre, vigente campeón del Junior WRC, y Kevin Abbring (Peugeot), son algunos de los pilotos que han formado parte de las pruebas que Toyota ha estado llevando a cabo estos días en los alrededores de Roma (Italia) con el Yaris WRC y un GT-86 R5.

Sigue sin haber datos concretos sobre el posible regreso de Toyota al Mundial de Rallyes, muy probablemente dependiente de las decisiones que se tomen respecto al proyecto del Mundial de Resistencia (WEC). Lo que sí está claro es que la exposición al público es cada vez más alta y que el objetivo de promocionar tanto el Yaris como el GT-86 (lo vimos como doble cero en el último Rallye de Alemania, en su variante R3) sigue su curso.

Turno ahora para los jóvenes pilotos de rallyes, que han participado en los test que Toyota ha estado llevando a cabo estos días en las inmediaciones de Roma con el Yaris WRC y, según dicen, con un GT-86 R5. Es el caso del reciente campeón de la categoría Junior WRC, Stéphane Lefebvre, y del piloto de Peugeot Sport, Kevin Abbring, que se han sumado al finlandés Teemu Suninen (WRC3) y al francés Eric Camilli (ERC).

También estaba invitado el piloto de Skoda, Esapekka Lappi, pero no pudo tomar parte en las pruebas porque no gozaba del permiso de su equipo.

La Copa GT-86 ya es una realidad… en Alemania

Ayer –11 de noviembre– se confirmaban cinco pruebas, de las siete previstas, del calendario en el que tomará parte el Trofeo HJS TMG CS-R3, o lo que es lo mismo, la Copa en la que participará el Toyota GT-86 de la categoría R3 dentro del ADAC Rallye Masters, organizada por la empresa HJS y Toyota Motorsport GmbH. Indudablemente, el atractivo de ver correr a este trasera es muy alto, en este primer año con un máximo establecido en diez plazas para el campeonato.