Rallyes

- J.M. FERNÁNDEZ PELLÓN

Toyota, a los rallyes con el GT86 R3

Toyota Motorsport GmbH ha confirmado hoy que está desarrollando una versión R3 de su modelo GT86. Una noticia que confirma lo que publicamos en un Se non e vero hace unas semanas y que convertirá a Toyota en la primera marca en disponer de un coche de rallyes de categoría R3 de propulsión.

Equipado con un motor boxer de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje, el Toyota GT 86 se converitía en un  paso intermedio entre los actuales R3 y R2 y los potentes GT basados en los Porsche, Ferrari o Lotus.

Toyota encuadra este nuevo modelo de competición en un panorama destinado a pilotos cliente y su calendario habla de ponerlo en los tramos en la temporada 2015. El TMG GT86 CS-R3, que es como se va a denominar este coche, contará con una caja de cambios de seis velocidades, diferencial de deslizamiento limitado y un motor y unos frenos especialmente preparados según la normativa de esta categoría.

El Toyota GT 86 ha revolucionado el panorama de los deportivos y ahora lo hará también en los rallyes. Hace unos meses Toyota presentó una versión R1 de su popular Yaris, y el interés progresivo que la marca japonesa está mostrando por el mundo de los rallyes ha hecho correr ríos de tinta por su posible regreso al WRC.

“Los rallyes están en nuestra sangre y estamos muy emocionados de anunciar la expansión de nuestras operaciones en esta especialidad”, declaró Nico Ehlert, ingeniero jefe del programa de clientes de TMG.