Rallyes

- Redacción

Toyota prepara su regreso al Mundial

Toyota ha dado un paso más para regresar al WRC después de que esta semana se haya realizado el primer test del nuevo Yaris WRC en la Toscana italiana. Stéphane Sarrazin y Sebastian Lindholm han sido los pilotos probadores.

El coche, monta el motor turbo de 1.6 litros de Toyota y ha sido probado en Italia esta semana con el veterano finlandés Sebastian Lindholm y el ex piloto oficial de Subaru, Stéphane Sarrazin. El test ha estado coordinado por el ex socio de MINI en el WRC, Motorsport Italia.

La división deportiva de Toyota, TMG, ha querido mantener el resto de detalles del test en secreto, pero un portavoz del equipo ha comentado que estaban contentos con los resultados obtenidos. También ha confirmado que se trata del primero de una serie de tests que se realizarán este año, formando parte de un proyecto a largo plazo.

Toyota fue uno de los fabricantes más exitosos del WRC de la década de los 90, cuando logró cuatro títulos de pilotos y tres de  marcas antes de pasarse a la F1 en 1999.

El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, comentó en un programa del WRC en la televisión japonesa el pasado mes de enero que le gustaría regresar al Campeonato del Mundo de Rallyes, aunque dijo que no podría asegurar cuándo ocurriría.

Lo más probable es que Toyota vuelva con un coche diferente, conforme con la nueva reglamentación técnica del WRC que entrará en vigor en 2017.