Rallyes

- Redacción

Toyota prepara su GT86 CS-R3

TOYOTA Motorsport GmbH (TMG) ha informado que su coche de rallyes con tracción trasera GT86 CS-R3 está avanzando positivamente, y que va a montar el prototipo preliminar para realizar las primeras pruebas.

Los ingenieros de TMG llevan trabajando desde octubre de 2013 para desarrollar el prototipo CS-R3 a partir de un diseño totalmente nuevo.

Ya se ha confirmado la homologación del Grupo A para el vehículo de base, y el proceso de homologación R3 de la FIA empezará próximamente, una vez validada la especificación definitiva en el circuito de pruebas.

El departamento de diseño y desarrollo de motores de TMG ha analizado el motor boxer de dos litros original y está completando un programa de mejora destinado a aumentar la potencia máxima de 200 CV.

Con el apoyo de su proveedor, TMG también ha preparado una caja de cambio secuencial de seis velocidades para el GT86 CS-R3, que se instalará junto con un diferencial de deslizamiento limitado y unos frenos modificados en el prototipo de pruebas en los próximos días.

Se ha diseñado y calculado especialmente una jaula de seguridad homologada por la FIA, que permite optimizar el peso y que se ha podido instalar con éxito.

TMG también ha mandado hacer a medida los mazos de cable y las ECU del motor deportivo, mientras que ha recurrido a un proveedor líder en el mercado para que le suministre los kits de suspensión para asfalto y gravilla, incluidos unos brazos de diseño especial.

El montaje final del vehículo se completará en breve, y las primeras pruebas están previstas para este mes. La presentación pública del coche sigue estando programada para la segunda mitad de agosto.

El GT86 CS-R3 estará a disposición de los clientes para el primer trimestre de 2015 en forma de kit, y TMG valorará la posibilidad de ofrecer vehículos completos. Los precios exactos aún no han sido confirmados, pero TMG espera poder ofrecer un precio competitivo en comparación con otros modelos de la categoría R3.