Rallyes

- Redacción

Toyota Motorsport completa su alineación de jóvenes pilotos

Toyota Motorsport GmbH (TMG) ha completado la alineación de su programa de desarrollo de jóvenes pilotos, que pretende descubrir a los futuros contendientes del Campeonato Mundial de Rallyes —World Rally Championship (WRC)—.

• El finlandés Teemu Suninen y el francés Eric Camilli forman parte del programa de jóvenes talentos de TMG para 2015.

• Competirán en las categorías WRC 2 y WRC 3, además de participar en los test del nuevo Yaris WRC junto a Stéphane Sarrazin y Sebastian Lindholm.

El finlandés Teemu Suninen es el segundo miembro del programa de TMG para 2015, junto al francés Eric Camilli, ya anunciado en enero. Ambos desarrollarán sus habilidades en diferentes vehículos y campeonatos para ir ampliando su experiencia en el mundo de los rallyes.

Teemu, de 21 años, se ha forjado una reputación de talento prometedor tras su debut en los rallyes en 2013. Dejó huella en el Rallye de Finlandia 2014 cuando, en su estreno en el WRC, venció en la categoría WRC 3.

Eric, de 27 años, se ha iniciado relativamente tarde en los rallyes, pero ya ha atraído miradas en varias copas monomarca, además de conseguir la segunda plaza en la categoría junior del Rallye de Francia del año pasado. También ganó la prestigiosa selección de pilotos Rallye Jeunes FFSA en 2012, siguiendo los pasos de reciente campeones del mundo franceses.

Además de competir en las categorías WRC 2 y WRC 3, Eric y Teemu probarán el Yaris WRC a medida que van acumulando una experiencia vital al volante de un vehículo WRC. Junto con la experimentada pareja formada por Stéphane Sarrazin y Sebastian Lindholm, pondrán el Yaris WRC al límite en diversas superficies de toda Europa a lo largo del año.

El programa busca asimismo desarrollar las habilidades que ya tienen los pilotos en lo que se refiere a forma física personal, comunicación, relaciones con los medios de comunicación y trabajo en equipo.