Nacional de Tierra

- Redacción

El Toyota Etios R4 se verá en Granada

Con Osian Price y Dale Furniss al volante, el pequeño Toyota debutará en nuestro país en el Rallye Ciudad de Granada, la séptima prueba del CERT.

El coche de Price y Furniss lleva el kit R4 desarrollado por Oreca y homologado por la FIA, un pack que se intenta vender a las marcas para los coches de competición, pero que no está calando muy hondo en los países como España, que tiene los N5, parece que más económicos y rápidos que los R4. Lo veremos en Granada.

En la ciudad andaluza se presentarán algo más de medio centenar de equipos, con 7 de categoría R5, 3 N5, 4 Proto 4RM, 1 GTR y el mencionado R4 del galés Price.

Xevi Pons (Peugeot 208 T16 R5)cantará, presumiblemente, el alirón de campeón, aunque tendrá que esperar porque Josep Basols (Skoda Fabia R5) está a una distancia matemática que aún le permitiría ser el ganador. José Luis Peláez no se ha inscrito a esta prueba. Era el segundo clasificado en el certamen, y el más cercano a Pons, pero de esta forma se descarta automáticamente del título.

En Granada volverá Luis Climent, con el Mitsubishi Lancer Evo X y Daniel Alonso con el Fiesta WRC, además de Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3), Javier Pardo (Suzuki Swift N5), Gorka Eizmendi (Ford Fiesta R5) y el portugués Diogo Salvi (Skoda Fabia R5). No faltarán los mejores 2RM, con Aritz Iriondo, Jan Solans y Manuel Gómez Manzanilla a la cabeza, así como los participantes de la Copa Propulsión Deyscom o los del Trofeo Buggyes Dehesas Viejas.

 

Lista completa de inscritos, aquí