Nacional de Tierra

- Redacción

El Toyota Aygo Turbo debuta en Madrid

Este fin de semana tendrá lugar la última prueba del Campeonato de Rallyes de Tierra 2018, donde hará su debut el Toyota Aygo Proto Turbo en manos de Iván Fuertes.

El centro neurálgico del rallye será la población de Villanueva del Pardillo donde a partir de las 16:00 h del jueves 29 estarán todos los participantes realizando las verificaciones administrativas y técnicas. El lugar elegido será en el Polígono Industrial situado a escasamente un kilometro del centro del pueblo madrileño. Allí también será la zona de asistencia para la jornada de competición.

El viernes a las 12:00 h tendrá lugar la rueda de prensa del Rallye donde Kobe Motor aprovechará para contar interesantes novedades de cara a 2019.

A partir de las 13:30 h tendrá lugar el shakedown, donde los equipos probarán los vehículos en condiciones de carrera.

El viernes por la tarde, en la Plaza Victimas del Terrorismo tendrá lugar la ceremonia de salida, mientras que el sábado 1 diciembre tendrá lugar la competición propiamente dicha. Los 73 vehículos inscritos tendrán que realizar los 9 tramos que la organización les ha preparado. Comenzaran a las 7:30 h de la mañana para terminar sobre las 17:00 h. Recordamos a los aficionados que al ser rallye de tierra, los tramos son secretos hasta el mismo jueves que se desvelarán para que puedan ser entrenados por los equipos en una sola pasada y también conocer los mejores lugares para ver el rallye.

Los Equipos participantes pasarán 2 veces por la zona de Asistencia en Villanueva del Pardillo siendo la hora estimadas sobre las 10:00 h y 14:00 h, donde estarán los coches cerca de una hora revisándose.

A nivel deportivo, aparte de todos los habituales del campeonato, destaca la presencia de la Copa Kobe Motor con 15 Toyota Aygo. Será la sexta prueba de la Copa y de aquí saldrá el equipo campeón. Este año es cosa de dos, siendo Kevin Guerra y Dani Sosa los favoritos, pero con Paco Montes y David Collado que no se lo pondrán fácil. El título de este año se irá a Canarias o a Extremadura.

También se contará con la presencia del Toyota GT86 que Kobe Motor cede al ganador de la Copa y que de manera excepcional en esta carrera lo conducirá Samuel Vera. Será la última prueba en tierra del deportivo de Toyota ya que el año próximo disputará carreras en los circuitos.

Y por último, estará el debut del nuevo Toyota Aygo Turbo. Un modelo que Kobe Motor quiere probar e ir fiabilizando y que será el coche a utilizar en 2019 por el equipo ganador de la Copa Kobe. Los conductores serán Iván Fuertes y Laura Camps, ganadores de la Copa en 2017.