Rallyes

- Redacción

Toyota amplía sus instalaciones a Estonia

El equipo de Tommi Makinen inauguró un nuevo centro en Estonia, cerca de Tallín, para mejorar la logística en sus desplazamientos.

Toyota Gazoo Racing ha dividido sus operaciones en el WRC entre las instalaciones existentes en Finlandia y un nuevo taller a 8 km del centro de la capital de Estonia, Tallin, donde los coches serán reconstruidos después de cada rallye.

Los tres coches regresaron del rallye de asfalto con sede en Saarland y fueron entregados a la nueva fábrica por primera vez. El jefe del equipo, Tommi Mäkinen, dijo que la medida agilizará los horarios de viaje del equipo y ahorrará tiempo.

"Tallin es, sobre todo, un lugar perfecto para nosotros pensando en todos los rallyes europeos, porque podemos viajar por carretera a través del Báltico en lugar de utilizar los transbordadores (de Finlandia)", dijo.

"Podemos comenzar nuestro proceso de reconstrucción más rápido que en Finlandia. También necesitamos más espacio en Finlandia para nuevos proyectos y ahora, con la ayuda de las instalaciones de Tallin, podemos duplicar el espacio que necesitamos".

Mientras que el mantenimiento y la reconstrucción de los coches de Ott Tanak, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi se manejarán en Estonia, otros aspectos de las operaciones de Makinen se mantendrán en Puuppola, cerca de la ciudad anfitriona de Jyvaskyla del Neste Rallye de Finlandia.

"El desarrollo de productos, las pruebas, la sede y la administración se mantendrán en Finlandia y en Estonia. Por el momento nos concentramos en el servicio de coches de rallyes. Todos los empleados estonios son bastante nuevos, las personas contratadas en Finlandia se quedarán allí", explicó Makinen.