Rallyes

- redacción

Tommi Makinen, director del programa WRC de Toyota

La formación correrá con el nombre de Toyota Gazoo Racing, que gestiona el programa del fabricante nipón en el Campeonato del Mundo de Resistencia, y el presidente de Toyota, Akio Toyoda, será el presidente del equipo.

La noticia ha sido anunciada por Toyota esta misma mañana en Japón. Sin embargo, el comunicado no hace referencia a Toyota Motorsport, que es propiedad de la empresa matriz, y que anunció su retorno al WRC el 30 de enero “con un coche desarrollado y construido en su centro técnico de Colonia”.

Desde entonces, los pilotos probadores, Sebastian Lindholm y Stéphane Sarrazin han estado desarrollando el Yaris WRC y TMG ha fichado a dos jóvenes pilotos como Eric Camilli y Teemu Suninen con las vistas puestas en el futuro.

Mäkinen ganó 24 rallyes del WRC entre 1985 y 2003, y cuatro títulos de pilotos consecutivos con Mitsubishi de 1996 a 1999.

Mäkinen ha competido con su propia escuadra en Finlandia, Tommi Mäkinen Racing, desde que se retiró del mundo de la competición y el año pasado fabricó un GT86 privado para Toyoda, vehículo que probaron juntos en el Neste Oil Rallye de Finlandia del año pasado.

Toyoda ha comentado que está “feliz y emocionado” de tener a Mäkinen dirigiendo al equipo.

“Conocí a Tommi en 2013. En ese momento él era mi instructor y me ayudó a mejorar mi técnica de pilotaje. Al final, me enseñó muchas cosas. Me mostró el atractivo de los rallyes y la relación entre el desarrollo de vehículos y los rallyes”, ha comentado.

“Tommi tiene una gran experiencia y nuevas ideas para el desarrollo de vehículos, lo que será un activo valioso para nosotros. Después de hablar con Tommi, sentí que quería trabajar con él, quiero que nos ayude a mejorar nuestros coches, y así es como llegué a solicitar su apoyo en este proyecto”.

“Con Tommi con nosotros, Toyota seguirá progresando en su regreso al WRC y también nos ayudará ha seguido trabajando duro y hacer que nuestros coches cada vez sean mejores”.