Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Toma y daca; García, Solans y Vallejo en un puño

El Rallye Comunidad de Madrid-RACE sigue súper emocionante tras la disputa de la primera sección de la segunda etapa con una estupenda pelea a tres bandas.

Lucha sin cuartel en los primeros tramos de la última prueba de la temporada del Nacional de Asfalto. Cristian García, Nil Solans y Sergio Vallejo están brindado un grandísimo espectáculo.

La primera sección del día ha constado de tres especiales – La Lancha (TC6 – 10.71 km), Arrebatacapas (TC7 – 15.60 km) y El Herradón (TC8 - 15.20 km) – y en cada una de ellas ha habido un ganador distinto. Solans, con Miki Ibáñez de copiloto en el Peugeot 208 T16 de ACSM, ha sido el más rápido en el primer tramo y su espectacular crono le ha permitido situarse a escasas décimas del líder García.

Precisamente, en la siguiente especial, el joven piloto catalán ha arrebatado el liderato al aragonés por un margen de tres décimas. Este tramo ha estado dominado por el Lotus Exige de Daniel Marbán, que ha cuajado un buen primer bucle y es cuarto de la general del Rallye Comunidad de Madrid-RACE.

En el tercer y último tramo de esta primera sección, Cristian García ha sacado la casta de campeón y se ha adjudicado el scratch con su Lancer Evo X. Además, con este mejor crono el piloto de Mitsubishi ha recuperado la primera plaza, aunque Solans sigue a sólo 2.6 segundos, por lo que el duelo está servido para lo que resta de rallye.

Si estos dos jóvenes pilotos están proporcionando un gran espectáculo, no menos buena está siendo la actuación de los hermanos Vallejo. Sergio y Diego siguen con un ritmo muy regular, gestionando a la perfección su Citroën DS 3 R5, y tras los ocho primeros tramos de la carrera se encuentran terceros de la general a 16.5 segundos de los líderes.

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE\nRALLYE DE MADRID 2016 |
Turno para las asistencias antes del segundo bucle del día

Ahora, los equipos se dirigen al reagrupamiento y asistencia en Ávila antes de afrontar el segundo bucle de la etapa, que serán las segundas pasadas por los mismos tramos que se han disputado esta mañana. El TC9 arrancará a las 11:30, hora peninsular.

Clasificación Rallye Comunidad de Madrid-RACE:

  1. García-Liso (Mitsubishi Lancer Evo X) 59:48.9
  2. Solans-Ibáñez (Peugeot 208 T16)+2.6
  3. Vallejo-Vallejo (Citroën DS 3 R5)+16.5
  4. Marbán-Ferrero (Lotus Exige)+43.1
  5. Fontes-Ponte (Citroën DS 3 R5)+ 1:19.2